jueves, 6 de abril de 2017

RONDA DE ENTREVISTAS



ENTREVISTA A MI ABUELO
(por Jose Carlos Berlanga Rosa)


1. ¿Cuál es su nombre?
José Rosa García.

2. Abuelo ¿cuándo estuvo usted en Francia y cuanto tiempo?
Estuvo la primera vez en 1962 hasta 1674. Estaba por temporadas.

3. Abuelo,¿cuál era tu trabajo allí?
Trabajaba en la cosecha de remolacha y también en la vendimia cortando uvas.

4. ¿En qué parte de Francia trabajaba usted?
En un pueblo llamado la Chapeaux , que estaba a una hora en tren después de París.

5. ¿Cuántas horas trabajaba al día?
Trabajaba 12 horas al día de lunes a domingo.

6. ¿Qué condiciones de trabajo tenias?
Estaba dado de alta en el seguro y cotizaba para luego jubilarse.

7. ¿Cómo se comunicaba con la familia?
Por carta, que tardaban bastante tiempo en llegar.




ENTREVISTA A MI PADRE
(Por Manuel Río López)

1.¿Cuál es tu nombre completo?
Juan Francisco Rio López.

2.¿Cuál es tu oficio, con cuantos años empezaste a trabajar?
Pastor y empecé con 13 años .

3.¿Te gusta tu trabajo, por qué?
Si, porque me gusta el campo y los animales .

4.¿Cuánto tiempo trabajas al día?
De sol a sol.

5.¿No te cansas después de tu duro trabajo?
No, porque con el tiempo te acostumbras .

6.¿Tu trabajo es muy difícil?
Para mi no porque lo hago con muchas ganas e ilusión .

7.¿Crees que si tu trabajo no te gusta podrías seguir trabajando?
Si no te gusta es muy difícil seguir trabajando.



ENTREVISTA A LA DIRECTORA DEL COLEGIO
(Miguel Tirado y Miguel Vera)


1. ¿Cuál es su nombre?
Cati Pérez García.

2. ¿Cuánto tiempo lleva siendo directora?
Veintiocho años.

3. ¿Con cuántos años empezaste a trabajar?
Con veintidós

4. ¿Te sientes a gusto con tu trabajo?
Sí.

5. Siendo niña, ¿que hubieses querido ser de mayor?
Periodista.

6. ¿Qué le gusta más del colegio?
Estar con las niñas y los niños

7. Desde su punto de vista... ¿qué mejoraría en el colegio?
Algunas cosas del edificio y tener más materiales.

8. ¿Dónde te gustaría trabajar fuera o dentro de El Burgo?
En El Burgo.

9. ¿Cómo es tu relación con los compañeras y compañeros?
Muy buena.

10. ¿Cómo crees que es, en general, el nivel académico de los niños y las niñas?
Bueno... hay de todo.




ENTREVISTA A MI ABUELA
(por Lola Mora Río)

1. ¿Cuál es tu nombre?
 Remedios Chicón López

2. Abuela, ¿con cuántos años te casaste? ¿cuántos hijos e hijas tuviste? Y ¿cuántos años tienen?
Me casé con 25 años. Tuve siete hijos (3 hijos y 4 hijas). Tienen: Anabel 39, Pepe 53, Lola 51, Juani 50, Curro 49, Reme 47, Reyes 43.

3. ¿Cómo educaste a tus hijos e hijas?
Los eduqué un poco y después fueron a la escuela donde se terminaron de educar.

4. ¿Cómo elegiste el nombre de tus hijos e hijas?
Pues entre los dos los elegimos,  él decía y yo los ponía.

5. ¿Dónde fueron a la escuela?
A  Ronda.

6. ¿Fue difícil educar a tus hijos e hijas?
No, se criaron en el campo, no eran traviesos. Allí en el campo no había tantas chucherías ni tantas tonterías como hoy.

7. ¿Cuántos nietos tienes?
Tengo 6 nietos.


ENTREVISTA A MI ABUELA
(por Ana Muñoz Cantero)
1. ¿Cómo se llama?
María río Cosme.

2. Abuela ¿Qué es lo que se te viene a la cabeza de su niñez?
Pues se me viene que me crié y no tenía todo lo que me hacia falta.

3 . ¿Saliste de España ? ¿Con qué edad?
Si, a Alemania. Con 28 años.

4. ¿Dejaste a alguien en España? ¿Quiénes?
Si, a mis dos tíos: mi tío Antonio y mi tío Juan .Que jamás en la vida se me olvidará.

5. ¿Con cuantos años volviste? ¿Te trajiste a alguien?
Con 31 años. A mi madre.

6. ¿Te conocían cuando llegaste? ¿Lo echaste de menos?
Mi tío juan no, mi tío Antonio si. Muchísimo.

7 . ¿Te encontraste con muchos años los niños que dejaste?
Mi tío Antonio con 4 años y mi tío Juan con 3 años.



ENTREVISTA A MI PADRE
(por María Oliva Río)

1.    ¿Cómo te llamas?
    Agustín Oliva Jiménez.

2.    ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu infancia?
    La manera que teníamos de divertirnos. Siempre estábamos jugando en la calle.

3.    ¿Qué es lo peor que te paso de pequeño?
     Cuando me caí de un andamio y me desperté el día siguiente     en el hospital.      
                                                                                                                                                                                                                                                
4.    ¿Con cuántos años viniste a El Burgo desde Málaga?
     Con 5 años.

5.    ¿En cuantas casas has vivido?
     En 6. En Francia, en Málaga, y en El Burgo en casa de
     mi abuela, en la Villa, en la barriada de los doce apóstoles y en el Puerto de los Bujeos.

6.    ¿Quiénes eran tus mejores amigos?
    Depende de la edad y de donde viviera.

7.    ¿Con cuántos años empezaste a trabajar?
    Ayudando a mi padre a coger aceitunas y otros trabajos del campo con 8 o 9 y a trabajar ganando dinero con 15.


ENTREVISTA AL ENTRENADOR DE FÚTBOL
(Mario Narváez e Hilario López)


1. ¿Cuál es su nombre?

Manuel Canto Gonzàlez.

2. ¿Cuánto tiempo llevas siendo entrenador?
Llevo 25 años siendo entrenador.

3. ¿Por qué elegiste ser entrenador?

Porque no podía ser futbolista porque me opere del menisco.

4. ¿En qué trabajaste antes de ser entrenador?

De albañil.

5. ¿Con qué edad empezaste a trabajar?

Guardando animales desde los 6 y a los 8 empece a coger aceitunas.

6. De pequeño ¿qué querías ser de mayor? ¿lo has conseguido?

Me hubiera gustado ser bombero y llegué a ser bombero forestal.

7. ¿Te hubiera gustado ser jugador de fútbol?

Si, me hubiera gustado.



ENTREVISTA A MI TÍO
(por Francisco Canto Agüera)

1-¿Cuál es tu nombre?
Juan Jesús Canto Góngora.

2-¿A qué te dedicas? ¿En que trabajas?
Trabajo en la jardinería.

3- ¿Por qué te dedicas a eso?
Porque me gusta trabajar de jardinero.

4- ¿Con cuántos años empezaste a trabajar?
A los 16 años.

5- ¿Te gusta el trabajo?
Si.

6-¿Cuánto tiempo llevas en ese trabajo?
20 años.

7- ¿Te llevas bien con tus compañeros de trabajo?
Si, muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario